
Altamira Clínica - SCS
Desde 2013, se ha estado trabajando en el software de Historia Clínica Electrónica (HCE), Altamira Clínica, con el fin de cubrir las necesidades de los hospitales de las tres gerencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
Estos últimos años, han requerido un mayor esfuerzo debido a las exigencias demandadas por la pandemia.
Se ha reforzado la implantación de nuevos flujos en los diferentes servicios hospitalarios, así como la evolución de los diferentes registros e integraciones a través del gestor de peticiones, añadiendo nuevas pruebas, como por ejemplo, las pruebas de detección del COVID 19, todavía muy presente en nuestro día a día.
Se ha potenciado el desarrollo de nuevas funcionalidades en la aplicación para facilitar el trabajo de los facultativos, liberando versiones mensuales del software acordes a las necesidades de la complejidad del sistema sanitario.
Se han realizado integraciones con muchas aplicaciones, consiguiendo así una interoperabilidad que es primordial para localizar y categorizar toda la información que forma parte de la historia clínica electrónica de cada paciente, proveniente del heterogéneo conjunto de fuentes de información que componen los diferentes flujos, servicios y pruebas diagnósticas en los diferentes ámbitos y contextos sanitarios.